Blog

En el huerto imitamos a la naturaleza

Como podéis observar en el siguiente vídeo, la Selva Amazónica obtiene gran parte de su alimento del polvo que transporta el viento procedente del desierto del Sáhara.

Aunque parezca imposible, esto mismo estamos aplicando recientemente en nuestra huerta, pero ya que nuestras plantas requieren gran cantidad de alimento, hemos tenido que hacer este aporte de minerales de forma artificial.

Aportando aproximadamente 2 toneladas de roca micronizada a 3000m2 y fomentando el desarrollo de la micro-biología del suelo mediante el cultivo de hongos y bacterias digestoras, transformamos esos minerales en alimento disponible para las plantas. Esto se hace apenas una vez cada cinco años y tiene un costo de 200€, con lo que bajamos los costes de producción aproximadamente un 30% y esperamos aumentar la producción a niveles incluso superiores a los que se obtienen en agricultura convencional (con químicos).

Estas técnicas no las hemos inventado nosotros, pertenecen a la rama de la agricultura regenerativa y las aprendimos en el último curso que dio Jairo Restrepo en la península a finales del 2014.

Esta información es vital que se extienda, es por ello que no dudamos en compartirla con quién pueda interesarle.

 

Déjanos un comentario

Síguenos

CAMBIOS EN EL REPARTO, RECETAS, NOVEDADES EN LA HUERTA, ETC.