Blog

Mudanza on-line y mudanza física de huerta

¡Hola familia!

Ya llevamos más de una semana en nuestro nuevo sitio web de fruta y verdura ecológica. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, y por ayudarnos a hacer de la tienda (y el mundo) un lugar mejor.

Pero el cambio no acaba aquí. Hace un tiempo que estamos trabajando en un nuevo terreno en el Parc Natural del Túria, concretamente en Benaguasil. Allí hemos conseguido 40 hanegadas* de naranja y mandarina con certificación ecológica, y otras 19 hanegadas de lo que antiguamente era un campo de naranjos. Hace 10 años que los naranjos de este campo se murieron y desde entonces nadie ha puesto un pie allí.

Ahora estamos poniéndolo en marcha para que sea la huerta que os llenará la panza de verdura. Hemos arrancado los naranjos muertos, hemos pedido el adelanto en la certificación ecológica (que ya la tiene, al estar tantos años parado), llevando el tractor, llevando trastos, solucionando problemas… y plantando a tope.

Al mismo tiempo estamos recolectando en Náquera. Dentro de nada empezaremos a recoger también en Benaguasil, y estaremos un tiempo recolectando en las dos huertas, hasta que nos quedemos únicamente en la de Benaguasil, porque ir a los dos sitios no es viable.

Es un trabajo emocionante (y agotador). Nos da mucha pena despedirnos de la Calderona, pero el Parc del Túria también nos dará buenos frutos. Estamos deseando tenerlo todo arreglado para poder enseñároslo.

Mira lo que nos han dado nuestros huertos esta semana.

* No busques en google, 1 hanegada son 831 m² 😉

Déjanos un comentario

COCINA ECOLÓGICA

Hola soy Vicen Pellicer, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros, espero que te animes y compartas con nosotros las recetas que prepararas con los productos ecológicos de Somnatur a través del formulario de contacto, las prepararé y fotografiaré para el blog.

Síguenos