Ensaladas/Recetas de cocina

Ensalada de col

Coleslaw. Un plato de acompañamiento typical american para las barbacoas. O ensalada de col, o mashed potatoes, esas son las opciones para la guarnición. Pese a lo fácil que es de hacer, creo que no hay mucha costumbre de prepararla por estas tierras (desmentidme si pensáis lo contrario). Aunque sorprendentemente sí que es un habitual de la sección de precocinados de todos los supermercados. Misterio.

Mi placer confesable: comerla entre pan de sandwich.receta ensalada americana de col

Ingredientes

  • 1 col blanca pequeña picada en tiras finas

  • 2-3 zanahorias cortada en tiras finas

  • 1 manzana cortada en tiras finas (en mi caso tipo golden)

  • Opcional: una cebolleta pequeña en tiras finas

  • 1/2 vaso de mayonesa

  • 2 cucharadas de mostaza (de la americana, no de Dijon)

  • Sal

La salsa de la receta original lleva también una cucharada de azúcar, una de vinagre de sidra y 1/4 de vaso de nata agria, pero cuando la preparé no tenía el cuerpo para tanto mejunje.

  1. Mezcla la col, la zanahoria y la manzana en un bol de ensalada y añade sal a tu gusto. La sal hará que la col se reblandezca un poco.

  2. Pon los ingredientes de la salsa en un bol (para mí: mayonesa y mostaza, para los valientes: mostaza, mayonesa, vinagre, azúcar y nata agria). Pruébala y ajusta a tu gusto la cantidad de ingredientes.

  3. Junta la ensalada con la salsa y mete en la nevera hasta la hora de comerla.

¿Coméis ensalada americana a menudo? ¿La preparáis vosotros o la compráis hecha?

Sonia Martín. Aficionada a la gastronomía desde que tomé mi primera papilla. Me gusta cocinar, aunque podría decir que lo que más me gusta es comer bien. Mientras disfruto entre fogones, me dedico a la comunicación.

Twitter: @soniasoy

Déjanos un comentario

Síguenos

CAMBIOS EN EL REPARTO, RECETAS, NOVEDADES EN LA HUERTA, ETC.