Para Picar/Recetas de cocina

Boniatos “deluxe”

Por si no has captado la referencia del título, las “deluxe” son unas patatas de una hamburguesería multinacional cuya imagen es un payaso. Pues me he copiado a mi manera y con boniatos, no con patatas. Si los fríes o los haces al horno, es tu decisión. Yo elegí hacerlos al horno y no me decepcionó nada la elección. Me inventé una salsa a mi manera, inspirada en la salsa tártara ¡y combinaba muy bien! Y para redondear el menú una hamburguesa indiana de La Tagarnina. Cena de 10 sobre 10.receta boniatos de luxe

Ingredientes

  • 4 boniatos medianos

  • 2 cucharillas de sal

  • 4 o 5 cucharadas de aceite

     

  • y una cucharilla de todas las especias que puedas reunir, en mi caso: romero, tomillo, orégano, ajo en polvo, pimienta negra molida, pimentón.

  • Ingredientes para la salsa

  • 4 o 5 cucharadas de mayonesa

  • 1 cucharada de queso de untar

  • 1 cucharada de pepinillos en vinagre picados

  • 1 poco de pimentón y orégano

  1. Limpia bien los boniatos. No les vas a quitar la piel, así que frótalos bien para quitarles la tierra con un cepillo o un estropajo limpio.

  2. Pon a calentar el horno a 200ºC.

  3. Córtalos en gajos. Como los boniatos son un tanto “irregulares” no es tan fácil cortarlos en gajos como las receta boniato de luxepatatas, pero se puede. Córtalos por la mitad a lo largo, y esas mitades en tres o cuatro, también a lo largo, intentando que tengan el mismo grosor. [Si te parece misión imposible pártelos a tu manera, lo que cuenta es el sabor].

  4. En un bol mezcla el aceite con la sal y una cucharilla de cada especia. Unta los boniatos con la mezcla. Para pringar bien todos los gajos puedes meterlos en una bolsa, cerrarla y moverla con las manos.

  5. Cubre una rejilla con papel de hornear y pon los gajos encima (si lo haces en una bandeja normal tendrás que darles la vuelta a mitad cocción). Hornea durante 30-40 minutos, dependerá del tamaño de los gajos, hasta que estén dorados y crujientes.

  6. Para la salsa, mezcla los ingredientes y listo.

Sirve los boniatos recién horneados junto a una hamburguesa de La Tagarnina en tu pan favorito. Come y disfruta.

Déjanos un comentario

Síguenos

CAMBIOS EN EL REPARTO, RECETAS, NOVEDADES EN LA HUERTA, ETC.