Platos Elaborados/Recetas de cocina

Tortilla de escarola y tomate cherry

Para algunos paladares la escarola puede resultar algo amarga para consumirla en crudo, pero si la cocinamos pierde parte de la amargura y podemos utilizarla como cualquier otra verdura de hoja verde, como las espinacas o las acelgas. Además, es un recurso perfecto si las hojas están languideciendo y no tienen un aspecto muy bonito.

Puedes preparar la tortilla al método tradicional -mezclando los ingredientes con el huevo y cocinándola por ambos lados- o como ves en la foto, echando el huevo por encima de los ingredientes y sin darle la vuelta. Tú decides, el sabor es el mismo. 😉

¿Has probado a cocinar la escarola alguna vez? Si no lo has hecho, ¡ahora es el momento! Busca escarola en las verduras ecológicas de nuestra tienda on-line y ponte el delantal. Y si no encuentras escarola, prueba con lechuga o con cualquier otra hoja verde.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 escarola
  • 4 huevos L
  • 5-6 tomates cherry (si son grandes, si son pequeños unos 10)
  • Aceite de oliva y sal

Preparación

Corta el tallo de la escarola y lava las hojas. Escurre bien el agua y trocéala. Puede parecerte que hay una barbaridad, pero no te preocupes, menguará muchísimo con el calor.

Cubre el fodo de una sartén grande con aceite y fríe la escarola a fuego suave y removiendo de vez en cuando durante 10 minutos, o hasta que veas que está tierna. Añade un poco de sal.

Lava los tomates, y si son grandes córtalos por la mitad. Añade a la sartén y saltea 2 minutos, no los hagas mucho o se desharán y te quedarás con las pieles.

Bate los huevos y añádeles otro poco de sal. Expande bien por la sartén la escarola y los tomates y vierte el huevo por encima. Tapa la sartén y cocina a fuego lento hasta que el huevo esté cuajado.

¿Conoces otras recetas con escarola cocinada? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

 

Déjanos un comentario

Síguenos

CAMBIOS EN EL REPARTO, RECETAS, NOVEDADES EN LA HUERTA, ETC.