Postres/Recetas de cocina

Pastel de calabaza y chocolate

Con lo dulce que es la calabaza per se, ¿es necesario convertirla en pastel? Probad esta receta y después me contestáis. Si me preguntan a mí diría que sí; es necesario, aunque sea una vez en la vida. Inténtalo.recetas cocina pastel calabaza

Ingredientes

  • 1kg de pulpa de calabaza asada

  • 4 huevos

  • 300 gr. de azúcar

  • 200 ml. de nata líquida para montar

  • 100 gr de chocolate negro

  • 20 gr de mantequilla y un chorrito de leche

Preparación

  1. Calienta el horno a 250ºC.

  2. Bate los huevos con el azúcar hasta crear una espuma (si tienes varillas eléctricas, punto para ti). Mezcla la nata con la calabaza, puedes ayudarte de una batidora. Incorpora la mezcla de huevos y azúcar y remueve bien.

  3. Engrasa un molde de 20cm (aprox.) con mantequilla (esto es para ayudar a desmoldar, si tienes un molde de silicona, por ejemplo, esto no te hará falta) y vierte la mezcla. Introduce al horno durante 30 minutos, o hasta que claves un palillo y salga limpio. Si ves que está cogiendo mucho color y aún no se ha cuajado, puedes taparla con papel de aluminio.

  4. Saca la tarta del horno, déjala enfriar y desmolda.

  5. En un cazo pon el chocolate en trozos con la mantequilla y un chorrito de leche. Mételo en el microondas a 600W en intervalos cortos (yo los hago de 30 segundos) y removiendo cada vez hasta obtener una crema. Si no puedes usar microondas, también puedes hacerlo al baño maría. Vierte la crema por encima de la tarta y guarda en la nevera hasta el momento de consumir. Aunque si quieres se puede comer caliente, que también está rica.

 recetas pastel de calabaza y chocoolate

Pienso que este pastel ganaría con una base de galleta machacada. Si alguien se anima a hacerlo estaría muy contenta de leer su experiencia. Puedes escribirnos en los comentarios.

Déjanos un comentario

Síguenos

CAMBIOS EN EL REPARTO, RECETAS, NOVEDADES EN LA HUERTA, ETC.