Dulce/Recetas de cocina

Pastel de calabaza y chocolate

 

Imprimir
Receta pastel de calabaza y chocolate

Receta de pastel de calabaza asada con chocolate

La calabaza ecológica asada ya es un magnífico postre, ¿es necesario convertirla en pastel? Probad esta receta sencilla de pastel de calabaza asada con chocolate y después nos contestáis. Recomendamos usar chocolate negro, sin leche ni azúcar, porque la calabaza ya aporta suficiente dulzor.

Recomendamos preparar el pastel de calabaza y chocolate con la calabaza asada al horno, porque así conseguimos quitar gran parte del agua y tendrá una textura más compacta.

Si es temporada de calabazas (entre octubre y abril), visita nuestra tienda de alimentación ecológica y consigue la mejor calabaza valenciana para preparar este pastel. ¡El resultado será espectacular!


Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 8 personas

Ingredientes

  • 1 calabaza asada pelada y sin pipas
  • 4 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de nata líquida para montar
  • 100 gr de chocolate negro
  • 25 gr de mantequilla o margarina
  • 1/2 vaso de leche

Elaboración paso a paso

  1. Calienta el horno a 250ºC.

  2. Bate los huevos con el azúcar hasta crear una espuma (si tienes varillas eléctricas, punto para ti). 

  3. Mezcla la nata con la calabaza en un bol. Incorpora la mezcla de huevos y azúcar y remueve bien.

  4. Engrasa un molde de 20cm (aprox.) con mantequilla y vierte la mezcla. Esto es para ayudar a desmoldar, si tienes un molde de silicona, por ejemplo, no te hará falta. 

  5. Hornea durante 30 minutos, o hasta que claves un palillo y salga limpio. Si coge mucho color por arriba y aún no se ha cuajado, puedes taparla con papel de aluminio.

  6. Saca la tarta del horno, déjala enfriar y desmolda.

  7. En un cazo pon el chocolate en trozos con la mantequilla y un chorrito de leche. Mételo en el microondas a 600W en intervalos cortos (yo los hago de 30 segundos) y removiendo cada vez hasta obtener una crema. También puedes hacerlo al baño maría. 

  8. Vierte la crema de chocolate por encima de la tarta y guarda en la nevera hasta el momento de consumir. 

Notas de la Receta

También queda genial con una base de galleta machacada con mantequilla. Sólo tienes que preparar la mezcla y ponerla en el fondo del molde antes de añadir la calabaza.

Comentarios

  1. Jeannette

    Ha sido un éxito, una tarta curiosa y fácil Muy recomendable.

    Reply
  2. GLORE

    cuanto de calabaza? me puedes dar los kilos o libras que se utilizan para esta receta
    , gracias

    Reply
    1. Sonia Somnatur

      Hola Glore! Pues usamos una calabaza entera, y las nuestras pesan aproximadamente de 1 kilo. A ver si nos animamos a repetir la receta y esta vez pesamos los ingredientes. 🙂

      Reply

Déjanos un comentario

Soy Sonia Martín, aficionada a la gastronomía desde que tengo memoria. Me gusta cocinar, aunque se podría decir que lo que más me gusta… ¡es comer bien!
Si te animas, utiliza el formulario de contacto para enviarnos las recetas que preparas con los productos ecológicos Somnatur y las prepararé y las fotografiaré para el blog.

Síguenos