Para Picar/Recetas de cocina/Salsas

Alcachofas con mayonesa de rabanitos

Hoy traigo una receta con otra de las verduras estrella del invierno: las alcachofas. Comer alcachofas es como comer pipas, cuando empiezas no puedes parar. Y si las acompañas con esta rica salsa que proponemos, la adicción se multiplica. Además, si te sobra salsa puedes utilizarla para “dipear” con otras verduras, como lechuga, pepino, zanahoria… ¡Opciones innumerables!

Ya sabes que las verduras para hacer esta receta las encontrarás (si es temporada) en tu tienda favorita de verdura y fruta ecológica.

Ingredientes (2 raciones)

  • 4 alcachofas
  • 1 manojo de rabanitos (8-10 unidades)
  • 1 huevo
  • 1 vaso de aceite
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 pellizco de sal

Preparación

Lava las alcachofas y ponlas en una olla con agua fría y sal. Hiérvelas durante 30 minutos (o 15 si es en olla express). Escurrelas y deja que se enfríen.

Corta las puntas de los rabanitos y lávalos bien. Pícalos (más fácil si tienes picadora eléctrica) y reserva.

Preparamos la mayonesa de la manera habitual (si lo habitual para tí es comprarla de bote, adelante). Para hacerla, ponemos el huevo, el limón, la sal y el aceite en el vaso de la batidora. Apoya el brazo de la batidora en el fondo del vaso, enciéndela a velocidad lenta y no la muevas, pares, ni levantes hasta que haya espesado. Cuando veas que está bastante sólida, mueve despacio el brazo arriba y abajo, hasta que todo el aceite esté integrado.

Añade los rabanitos picados a la mayonesa y mezcla bien. Reserva en la nevera.

Precalienta el horno a 200ºC.

Quita las hojas duras de las alcachofas, corta las puntas y córtalas en rodajas o en cuartos. Ponlas en una bandeja de horno y hornéalas durante 10 minutos por cada lado, o hasta que las veas doradas.

Sirve las alcachofas calientes y acompaña junto a un cuenco con la salsa para dipear.

 

Déjanos un comentario

Síguenos

CAMBIOS EN EL REPARTO, RECETAS, NOVEDADES EN LA HUERTA, ETC.