Para Picar/Recetas de cocina

Hinojo gratinado

Me doy cuenta que casi con cada receta os cuento un detalle de mi vida. Detalles insignificantes, cierto, pero es un signo evidente de lo ligada que está la cocina a mi ser. También podría escribir las recetas como si esto fuera la Larousse Gastronomique, pero chica, no me sale.

Así que hoy os cuento que tengo familia residente en Italia y de allí me vino esta receta de “finocchi gratinati al forno”. Me chifla el contraste del sabor anisado del hinojo con el crujiente del pan y parmesano. Y sencillo de preparar, no se puede pedir más.

Ingredientes

  • 1 bulbo de hinojo
  • Pan rallado
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Algunas alcaparras (si quieres)
  • 1 diente de ajo (o ajo en polvo)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

Corta los tallos verdes del hinojo y guarda las hojas. Quita las capas exteriores y lávalo. Corta en rodajas (no muy finas) y pon en agua hirviendo con sal durante 5 minutos.

Pon a calentar el horno a 180ºC.

Unta una fuente para horno con aceite de oliva y pon las rodajas de hinojo escurridas formando una sola capa y si te gustan, pon algunas alcaparras.

Calcula la cantidad necesaria de pan rallado para cubrir toda la fuente, y mézclalo en un bol con el ajo cortado fino (o puedes usar ajo en polvo), las hojas verdes del hinojo (si no las tienes pon perejil) y el queso parmesano. Remueve bien y cubre bien el hinojo con la mezcla.

Ponle un hilo de aceite de oliva por encima y unas 3 cucharadas de agua (si no está algo húmedo se quema antes). Hornea durante 20 minutos y los últimos 5 pon el grill o acerca la bandeja al calor para que se gratine bien.

Déjanos un comentario

Síguenos

CAMBIOS EN EL REPARTO, RECETAS, NOVEDADES EN LA HUERTA, ETC.