NUESTRAS VARIEDADES DE NARANJA Y MANDARINA ECOLÓGICA

NAVELINA:

naranja ecológica
naranjo navelina ecológica

La Navelina es la primera de nuestras naranjas ecológicas en madurar y normalmente la puedes comprar desde finales de octubre hasta finales de febrero. Cuando te acostumbras a consumir fruta y verdura ecológica de temporada, el cuerpo te pide comer naranjas o hacer zumo justo cuando esta naranja madura.

¡¡Son las más tempranas y llegan justo a tiempo!!

El sabor es increíble gracias a su dulzura, de hecho se podría decir que es la más sabrosa de nuestras naranjas. Además su piel es fina, lo que facilita las cosas a la hora de pelarla.

También tiene gran cantidad de zumo, lo que la hace fantástica tanto para comer como para hacer zumo de naranja con ella.

La Navelina es considerada por muchos profesionales la mejor naranja del mundo.

Esta naranja es de la familia de las “navel”. Este nombre se debe a una mutación natural ocurrida en 1820 que le hizo desarrollar una segunda naranja en su interior, observándose en el exterior un “ombligo” (navel en inglés).  Su fantástico sabor,  la gran cantidad de zumo que produce y su piel fácil de pelar, hicieron que se extendiera rápidamente su cultivo y comercialización.

Por supuesto esta fantástica naranja tenía que estar en nuestra oferta.

LANE LATE:

NARANJA LANE LATE ECOLOGICO
NARANJO LANE LATE ECOLOGICO

La Lane Late es una naranja ecológica tardía, puedes comprar esta naranja desde finales de enero hasta finales de abril.

Esta naranja es una luchadora, pues aguanta en el árbol todas las frías noches del invierno y está lista justo cuando termina la Navelina.

Su sabor también es fantástico, especialmente si prefieres que el nivel de dulzura/ acidez esté más equilibrado. Como todos nuestros cítricos ecológicos, también tiene una muy buena cantidad de zumo. La piel es fina y no tiene semillas, con lo cual, es muy buena tanto para comer como para hacer zumo con ella.

Esta naranja es de la familia de las “Lane”, que surgió de una mutación natural en 1950. Se comenzó a cultivar debido a la fecha de su recolección y se cultiva más que otras de su familia debido a sus propiedades organolépticas y físicas.

La verdad es que esta naranja ecológica es muy importante en nuestra tienda online de alimentos ecológicos, pues nos permite cubrir con una fruta ecológica de calidad casi toda la temporada de cítricos. Además lo hacemos con otra naranja muy sabrosa, fácil de pelar y con una gran cantidad de zumo, pero bueno, su principal ventaja es la fecha de recolección.

CLEMENULES:

MANDARINA CLEMENULES ECOLÓGICO
MANDARINA CLEMENULES ECOLÓGICA ÁRBOL

La Clemenules es la reina de nuestras mandarinas. Si quieres comprar mandarinas ecológicas, sin duda esta es la mejor opción. Su sabor es fantástico, es fácil de pelar, no tiene semillas y tiene una gran cantidad de zumo. De hecho, poca gente lo hace, pero el zumo de nuestras mandarinas ecológicas es una delicia y ocurre como con el de naranja, el sabor sorprende al exprimirlas.

Puedes comprar esta mandarina desde mediados de noviembre hasta mediados de enero aproximadamente.

La variedad Clemenules viene de la familia “Clementinas” y esta variedad en concreto apareció de forma es en un pueblo de Valencia hacia 1953. Como era de esperar, una variedad con tantas buenas peculiaridades pronto se popularizó su cultivo, especialmente en Valencia.

Uno de los inconvenientes de la Clemenules es su cultivo, ya que se trata de un árbol muy exigente en cuanto a nutrición y sensible a plagas y enfermedades, además el tamaño del árbol suele ser inferior al de los naranjos, con lo cual tiene mayor cantidad de hierbas compitiendo con él y como no usamos herbicidas, supone un coste de producción mayor que el de la naranja. Todos estos factores influyen en la producción y por supuesto en el precio. Afortunadamente ya hace 18 años que tenemos los árboles y nos conocemos muy bien. Aunque nuestras producciones no sean muy altas, hemos conseguido mantenerlos sanos y fuertes y nos compensa.

Estamos muy orgullosos de nuestra mandarina ecológica, pues su cultivo es complicado, pero el fruto que obtenemos es inmejorable.

SELLO ECOLOGICO UE

Código de productor ecológico CV4958PV

Código de distribuidor ecológico CV4581E