Imprimir

Receta de croquetas de escarola

Esta es una receta perfecta para aprovechar las hojas más oscuras de la escarola. Es también una receta típica de Menorca, donde también las llaman “raoles d´endívia”. No son unas croquetas típicas, porque no llevan bechamel ni están rebozadas con pan, son más bien un tipo de “buñuelos”. En cualquier caso, ¡están buenísimos!

Si tienes una escarola grande y ya no te apetece comer más ensalada, ¡esta es la receta que estás buscando! Entra en nuestra tienda de alimentación ecológica y compra los ingredientes necesarios para preparar esta receta de croquetas de escarola.

Plato tapas
Cocina menorquina
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 12 croquetas

Ingredientes

  • 1 taza de hojas verdes de escarola picadas
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramito de perejil
  • 2 huevos medianos
  • 4 cucharadas de harina de garbanzos
  • ½ cucharada de levadura en polvo
  • Sal
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  1. Pon las hojas de escarola picadas en un escurridor y espolvorea con sal. Déjala reposar 10 minutos para que la escarola suelte el agua. Después, sécala con papel de cocina para quitar el agua que haya soltado.
  2. Mezcla los huevos, la harina de garbanzos y la levadura en un bol con unas barillas. Bate hasta que no queden grumos y tenga una consistencia cremosa. No tiene que ser muy espesa, si se pega a las varillas, añade otro huevo, y si es demasiado clara, añade más harina poco a poco.
  3. Añade la escarola, el diente de ajo picado y unas hojas de perejil picado al bol. Mezcla bien y deja reposar 5 minutos.

  4. Pon dos dedos de aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, haremos una croqueta de prueba, para probar la consistencia y también el punto de sal.
  5. Con la ayuda de una cuchara, echa una porción de masa a la sartén. Dale la vuelta para que quede dorada por los dos lados. Sácala a un plato con papel de cocina para que escurra el aceite.
  6. Pruébala y añade más sal a la mezcla si es necesario.
  7. Repite la fritura hasta acabar la masa.

Notas de la Receta

Puedes acompañar las croquetas de escarola con una salsa de tomate, o cualquier salsa al gusto.

Déjanos un comentario

Soy Sonia Martín, aficionada a la gastronomía desde que tengo memoria. Me gusta cocinar, aunque se podría decir que lo que más me gusta… ¡es comer bien!
Si te animas, utiliza el formulario de contacto para enviarnos las recetas que preparas con los productos ecológicos Somnatur y las prepararé y las fotografiaré para el blog.

Síguenos