Para Picar/Sin categorizar

Bravas de boniato con mayonesa de wasabi

 

Imprimir
receta de bravas de boniato blanco eco con wasabi

Receta de bravas de boniato blanco con mayonesa de wasabi

El boniato blanco -hay quien también lo llama batata- es una alternativa dulce a la patata: puede cocinarse de la misma manera en cualquier receta (tortilla, puré, guiso…). ¡Pero lo cierto es que por aquí no les sacamos tanto partido como deberíamos! Así que hoy queremos darle un homenaje con esta receta de “boniatos bravos”. La bravura se la damos con una mezcla de mayonesa con wasabi, la famosa salsa japonesa que se obtiene de un tipo de rábano picante.

Para asegurarnos de que el boniato quede tierno por dentro pero muy crujiente por fuera, hacemos la cocción en dos tiempos: primero hervir y después freír. Pero si quieres, puedes córtalo en trozos más pequeños y freírlos a fuego lento.

¿Te atreves a probarlos? Compra los ingredientes necesarios para esta receta de bravas de boniato en nuestra tienda on-line de alimentación ecológica, ¡si es temporada, claro!

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 2

Ingredientes

  • 1 boniato blanco grande o 2 pequeños
  • 2-3 cucharadas de mayonesa
  • 2-3 cucharaditas de pasta de wasabi dependiendo de lo picante que las quieras
  • Aceite de girasol
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Hierve abundante agua con sal en una olla.
  2. Pela y corta el boniato en dados del tamaño de un bocado. Añádelo a la olla y hierve durante 10 minutos, o hasta que lo puedas pinchar con un palillo, pero cuidado que no se deshagan.
  3. Escurre el boniato, deja enfriar un poco y sécalo bien con papel de cocina.
  4. Pon a calentar el aceite de girasol en una sartén profunda o freidora. Cuando esté caliente, añade el boniato y fríelo hasta que esté dorado por fuera. Si la sartén es pequeña fríe en dos tandas, para evitar que se peguen.
  5. Sácalos a un plato con papel para escurrir el aceite.
  6. Mezcla la mayonesa con el wasabi. Prueba la salsa y añade más mayonesa o wasabi para encontrar tu punto.
  7. Sirve las patatas con la salsa por encima.

Notas de la Receta

Es muy importante probar el wasabi, ya que hay algunas marcas que pican más que otras. Puedes cocer más boniatos de los necesarios y guardarlos en el congelador. Y cuando te apetezcan unas bravas los puedes freír directamente, sin descongelar.

Déjanos un comentario

Soy Sonia Martín, aficionada a la gastronomía desde que tengo memoria. Me gusta cocinar, aunque se podría decir que lo que más me gusta… ¡es comer bien!
Si te animas, utiliza el formulario de contacto para enviarnos las recetas que preparas con los productos ecológicos Somnatur y las prepararé y las fotografiaré para el blog.

Síguenos