Dulce/Para Picar/Sin categorizar

Buñuelos de calabaza

Imprimir
buñuelos de calabaza eco somnatur

Receta de buñuelos de calabaza

¡Parece mentira que siendo valencianos todavía no tuviéramos una receta de buñuelos de calabaza! Es un dulce tradicional, muy popular durante las fiestas. Su elaboración es sencilla, pero el punto de la masa tiene su aquel. Lo mejor es comerlos recién hechos, y acompañarlos con un chocolate a la taza bien caliente. ¿Te apetece prepararlos? Entra en nuestra tienda on-line y, si es tiempo de calabazas, compra lo necesario para preparar esta receta!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 30 buñuelos (aprox)

Ingredientes

  • 500 g de calabaza cocida
  • 500 ml de agua de la cocción de la calabaza
  • 800 g de harina
  • 50 g de levadura fresca de panadería
  • 1 pellizco de sal
  • Aceite de oliva o girasol al gusto
  • Azúcar opcional

Elaboración paso a paso

  1. Pon la calabaza cocida en un bol o recipiente ancho y hazla puré con las manos o un tenedor.

  2. Disuelve la levadura en el agua de cocción templada (tiene que estar templada para que fermente, no vale fría) y añádela a la calabaza. Mezcla.

  3. Añade la harina y la sal al bol y bate bien con las manos. Hay que obtener una masa ligada pero esponjosa (sin correa, que se suele decir), que se pegue a las manos. Puedes añadir más harina o agua si lo necesitas. No hay que amasar demasiado, o se nos podría romper la masa.

  4. Tapa el bol y deja fermentar la masa durante 30 minutos, hasta que triplique su volumen.

  5. Pon abundante aceite a calentar en una olla, pero que no llegue a humear. Prepara un pequeño cuenco con agua, pues tendrás que mojarte la mano con la que vayas a echar la masa a la olla para que no se te pegue (en mi caso la derecha).

  6. Coge un puñado de masa con la mano izquierda. Moja la mano derecha. Aprieta el puño izquierdo, y coge con la mano derecha la burbuja de masa que ha sobresalido por arriba del puño. Clava el dedo pulgar y el corazón para hacer un agujero en la burbuja y deja caer sobre el aceite caliente. Cuando el buñuelo esté dorado por los dos lados sácalo a un plato con papel absorbente. Repite la operación hasta acabar con la masa.

  7. Espolvorea con azúcar (opcional) y sirve.

Notas de la Receta

Es probable que los primeros no te salgan bien, pero están igual de buenos y mejorarás con la práctica.

Déjanos un comentario

COCINA ECOLÓGICA

Hola soy Vicen Pellicer, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros, espero que te animes y compartas con nosotros las recetas que prepararas con los productos ecológicos de Somnatur a través del formulario de contacto, las prepararé y fotografiaré para el blog.

Síguenos