Ensaladas/Sin categorizar

Hoy cocinamos con…

¡Bienvenidas y bienvenidos a nuestra nueva sección! En “Hoy cocinamos con…” publicaremos las recetas que vosotros nos enviéis. La primera clienta que se ha animado a enviarnos sus recetas con nuestras frutas y verduras ecológicas ha sido Susana Laguarda.

Susana nos ha hecho llegar esta deliciosa ensalada japonesa llamada sunomono, que tiene como ingredientes principales pepino, alga wakame y mandarina. Como ella misma nos dice, el sunomono es “una exótica ensalada para sorprender a tus invitados. Rápida sana y equilibrada.”

¡Muchas gracias Susana!

Ingredientes

  • ½ pepino cortado en finas rodajas
  • 10 cm de wakame
  • 1 mandarina
  • Vinagre de arroz
  • Shoyu (salsa de soja)
  • Semillas de sésamo tostado

Elaboración

  1. Pon el pepino en un cuenco con agua y un poco de sal. Reserva en la nevera unos minutos. De esta forma quedará crujiente.
  2. Pon en remojo unos minutos el alga. Desecha el agua.
  3. Pela la mandarina y separa los gajos (también puede ser una naranja cortada “a lo vivo”)
  4. Montaje: Pon en la base del plato el alga cortada a trozos, después las rodajas de pepino extendidas y, finalmente los gajos de mandarina. Aliña con una mezcla de shoyu y vinagre de arroz y espolvorea con semillas de sésamo.

 

Déjanos un comentario

Soy Sonia Martín, aficionada a la gastronomía desde que tengo memoria. Me gusta cocinar, aunque se podría decir que lo que más me gusta… ¡es comer bien!
Si te animas, utiliza el formulario de contacto para enviarnos las recetas que preparas con los productos ecológicos Somnatur y las prepararé y las fotografiaré para el blog.

Síguenos