Para Picar/Sin categorizar

Samosas de boniato y espinacas

 

Imprimir
Samosas-de-boniato-y-espinacas-eco-somnatur-

Samosas de boniato y espinacas

Las samosas son un aperitivo de la cocina india, que se ha hecho muy popular en todo el mundo. Los más común es encontrarlas rellenas de patata, pero lo cierto es que es una masa rellena y frita, por lo que el relleno acepta casi cualquier combinación que puedas imaginar.

En esta ocasión hemos preparado una receta de samosas de boniato y espinacas, muy fáciles de preparar y muy sabrosas. El toque de picante lo dejamos a vuestra elección; nosotros le añadimos un chile, pero tened en cuenta la pasta de curry puede ser suficientemente picante.

Compra los ingredientes necesarios para esta receta en nuestra tienda online de alimentación ecológica.

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 10 samosas

Ingredientes

  • 2 boniatos asados pelados y picados
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cebollas 1 picada, 1 cortada en juliana
  • 1 trozo de jengibre pelado y rallado
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1 guindilla grande picada (opcional)
  • 1 manojo pequeño de cilantro tallos picados y separados de las hojas
  • 1 cucharada de pasta de curry
  • 200 gr de espinacas
  • 6 hojas de pasta filo

Elaboración paso a paso

  1. Calienta el aceite en una sartén grande, añade la cebolla picada y cocina hasta que esté tierna. Añade el ajo, el jengibre y la guindilla (si usas) y los tallos de cilantro. Saltea unos minutos hasta que suelten el aroma (el ajo se quema fácilmente, no lo pierdas de vista).
  2. Añade la pasta de curry a la sartén, mezcla bien, y añade las espinacas y 2 o 3 cucharadas de agua. Cuando las espinacas estén pochadas añade el boniato y machaca todo con una chuchara, dejando algunos trozos grandes de boniato. Prueba y añade sal si es necesario, y deja enfriar la mezcla.
  3. Precalienta el horno a 200ºC.
  4. Desenrolla la pasta filo y saca 3 hojas para trabajar con ella (guarda el resto tapadas para evitar que se sequen). Superpon las 3 hojas y córtalas en dos tiras largas (o 3, si las quieres más pequeñas). Añade una cucharada de mezcla en una esquina de la tira, y dóblala haciendo triángulos hasta que llegues hasta el final de la tira y tengas el relleno envuelto en un triángulo grande (si sobra pasta córtala para que quede limpio). Barniza con un poco de aceite por las dos caras, y repite hasta acabar con el relleno.

  5. Pon las samosas en una bandeja de horno y hornea durante 15 minutos, o hasta que estén doradas por ambos lados.

  6. Sirve con chutney de mango, salsa de yogur, o cualquier salsa de tu preferencia.

Notas de la Receta

Si lo prefieres, también puedes freír las samosas lugar de hornearlas. 

Las tiras que hemos cortado para nuestra receta son de 10 cm de ancho (aproximadamente).

Déjanos un comentario

COCINA ECOLÓGICA

Hola soy Vicen Pellicer, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros, espero que te animes y compartas con nosotros las recetas que prepararas con los productos ecológicos de Somnatur a través del formulario de contacto, las prepararé y fotografiaré para el blog.

Síguenos