Para Picar/Sin categorizar

Boniatos con feta y almendras

Imprimir
receta de boniato con feta y almendras

Boniato con feta y almendras

Este plato es una adaptación de un libro que descubrí hace poco y que me encanta: Sirocco de Sabrina Ghayour. Esta receta de boniato con queso feta y almendras es genial por dos motivos: es facilísima de preparar, y además es naturalmente dulce sin añadir nada de azúcar.

Compra los ingredientes necesarios para preparar esta receta en nuestra tienda on-line de alimentación ecológica, ¡y te lo llevamos a casa!

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos

Ingredientes

  • 2 boniatos grandes
  • 4/5 cucharadas de aceite de oliva
  • 250 gr de queso feta
  • 2-3 cucharadas de yogur griego sin azúcar
  • 1 puñado de almendras crudas
  • Sal
  • Especias al gusto orégano, pimienta, comino, ajo en polvo…

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 220ºC.
  2. Lava bien los boniatos y córtalos en gajos largos.
  3. Pon los boniatos en una bandeja de horno y añade las especias al gusto, sal y aceite de oliva. Impregna bien los gajos dando la vuelta con las manos.
  4. Hornea durante 20 minutos, dales la vuelta y hornea durante 10 minutos más, o hasta que estén dorados y con los bordes crujientes.
  5. Mientras tanto, desmenuza el queso feta y caliéntalo durante 1 minuto en el microondas (o en el fuego) para que se deshaga un poco. Añade el yogur al queso templado y mezcla bien.
  6. Pica las almendras en un mortero para partirlas en trozos grandes.
  7. Pon los boniatos en una bandeja, añade unas cucharadas de la mezcla de queso y espolvorea por encima con las almendras partidas y un poco de orégano (opcional).

Déjanos un comentario

Soy Sonia Martín, aficionada a la gastronomía desde que tengo memoria. Me gusta cocinar, aunque se podría decir que lo que más me gusta… ¡es comer bien!
Si te animas, utiliza el formulario de contacto para enviarnos las recetas que preparas con los productos ecológicos Somnatur y las prepararé y las fotografiaré para el blog.

Síguenos