Ensaladas/Sin categorizar

Ensalada de alubias con remolacha y vinagreta de kiwi

 

Imprimir
Ensalada-judias-remolacha-hinojo-kiwi

Receta de ensalada de alubias con remolacha, hinojo y vinagreta de kiwi

Esta receta de ensalada combina la textura tierna y cremosa de las judías (o alubias) con el crujiente de las hortalizas en crudo, que siempre es una combinación ganadora. Además, la aliñamos con una vinagreta de kiwi, que junto con el hinojo le da el toque de frescura que toda ensalada se merece.

Como toda receta de ensalada, admite cualquier ingrediente extra, o sustituciones. Puedes prepararla con cualquier producto de temporada.

¿Ya has probado las judías blancas que tenemos en nuestra tienda on-line de alimentación ecológica? Si todavía no lo has hecho, no sabemos a qué estás esperando. 😉

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 2 personas

Ingredientes

  • 300 gr de judías blancas cocidas en conserva
  • 1 bulbo de hinojo
  • 2 remolachas
  • 2 zanahorias
  • 200 gr de rúcula

Para la vinagreta

  • 2 kiwis
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

  1. Comenzamos preparando la vinagreta. Pela los kiwis, córtalos en cuartos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade el aceite, la sal y el vinagre y tritura. Reserva.
  2. Pela y corta en dados la remolacha, la zanahoria y el hinojo (reserva los tallos para otra preparación)
  3. Escurre las judías y añádelas a un bol junto con la remolacha, la zanahoria y el hinojo en dados. Añade la vinagreta y mezcla bien. Prueba y añade más sal o
  4. Para servir, pon una cama de rúcula en un plato, y añade el resto de la ensalada por encima.

Notas de la Receta

Si a algún "tikismikis" no le gusta la zanahoria o remolacha cruda, puedes cocinar los dados al vapor (o en el microondas) unos minutos.

Déjanos un comentario

COCINA ECOLÓGICA

Hola soy Vicen Pellicer, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros, espero que te animes y compartas con nosotros las recetas que prepararas con los productos ecológicos de Somnatur a través del formulario de contacto, las prepararé y fotografiaré para el blog.

Síguenos