Ensaladas/Sin categorizar

Ensalada de remolacha y patata

Una ensalada con ingredientes de invierno: patata y remolacha. Además si no te apetece tomarla fría siempre puedes tomarla templada. Puedes darle un toque verde con judías, guisantes, pepinillos… o cualquier ingrediente que te guste de la tienda de verduras ecológicas de De l’Horta a la Porta.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 remolachas
  • 4 patatas
  • 250 gr de judías
  • 2 huevos (opcional)
  • 4 cucharadas de mayonesa (o veganesa)
  • 1 cucharadita de mostaza de dijon
  • sal

Preparación

Lava las patatas bien y cuécelas con piel en agua hirviendo y sal. Al hervirlas con la piel absorben menos agua y están mas firmes después en la ensalada. Dependerá del tamaño, pero aproximadamente en 15-2o minutos pincha con un cuchillo para ver si están blandas. Enjuágalas con agua fría, escurre y déjalas enfriar. Pélalas con las manos, córtalas en dados grandes y reserva.

Pela las remolachas y corta las judias, y hiérvelas en agua y sal hasta que estén blandas (10 minutos aprox.). Puedes hervirlo todo con las patatas, pero puede que éstas adquieran un color rosado. Cuando estén enfría y escurre y corta las remolachas al tamaño de las patatas.

Si quieres ponerle huevo, hiérvelos 10 minutos, enfríalos, pela y corta en trozos o rállalo.

En un bol grande, junta todos los ingredientes. Añade la mayonesa y la mostaza y mezcla bien. Pruébala y añade más mostaza, mayonesa o sal si es necesario.

¡Sencilla y buena!

 

Déjanos un comentario

Soy Sonia Martín, aficionada a la gastronomía desde que tengo memoria. Me gusta cocinar, aunque se podría decir que lo que más me gusta… ¡es comer bien!
Si te animas, utiliza el formulario de contacto para enviarnos las recetas que preparas con los productos ecológicos Somnatur y las prepararé y las fotografiaré para el blog.

Síguenos