Arroces/Platos principales/Sin categorizar

Receta de paella de verduras

 

Imprimir
Receta paella valenciana de verduras ecologica

Receta de paella de verduras

Como buena valenciana, no podía faltar una receta de paella en este blog (en versión vegana, eso sí). Además es una paella con verduras de verano, pero que admite cualquier verdura que tengas en casa. Y si no tienes ninguna ¡corre a llenar tu cesta virtual de la compra en nuestra tienda de alimentación ecológica

Yo he utilizado una paella de 35 centímetros para cuatro raciones, porque me gusta que la capa de arroz sea fina. Las cantidades las he expresado en vasos, que es más fácil que pesar. Pero si habéis hecho paellas antes ya sabéis que la paella no es una ciencia exacta: la cantidad de agua que se evaporará depende del tipo de arroz, de la fuerza del fuego y del tamaño de la paella. 

La norma popular dice que son 4 partes de agua por 1 de arroz, pero yo ya tengo calculado que necesito un poco más. También añado un vaso extra para dejar las verduras hervir un poco, ya que no he usado caldo de verduras. Unas habitas tiernas o garrofó le viene genial.

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos

Ingredientes

  • 3 vasos de verduras cortadas a dados en la mía: calabacín, judía roget, pimiento rojo y verde, puerro
  • 1 diente de ajo laminado
  • 3 cucharadas de tomate rallado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 vasos de 20cl de arroz bomba 400gr aprox.
  • 10 vasos de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Pon las verduras y el ajo a sofreír en la paella con aceite y sal. Cuando estén bien fritas añade el tomate y fríe hasta que reduzca. Pon el pimentón, dale unas vueltas y vierte el agua.
  2. Lleva a ebullición y deja las verduras hervir a fuego lento durante 15 minutos. Prueba de sal y rectifica si hace falta. Ten en cuenta que el caldo tiene que resultarte algo alegre de sal, ya que luego el arroz la absorbe.
  3. Añade el arroz, repártelo bien por la paella y cuece a fuego medio durante los primeros 5 minutos. Los siguientes 10 minutos pon el fuego suave. Y si te gusta el socarrat, sube el fuego al máximo el último minuto.
  4. Deja el arroz reposar mientras ponéis la mesa, ¡y disfruta tu estupenda paella de verduras ecológicas!

Déjanos un comentario

Soy Sonia Martín, aficionada a la gastronomía desde que tengo memoria. Me gusta cocinar, aunque se podría decir que lo que más me gusta… ¡es comer bien!
Si te animas, utiliza el formulario de contacto para enviarnos las recetas que preparas con los productos ecológicos Somnatur y las prepararé y las fotografiaré para el blog.

Síguenos