Platos principales/Sin categorizar

Col a la parrilla con pan picante y queso

 

Imprimir
col a la parrilla picante somnatur eco

Receta de col a la parrilla con pan picante y queso

¡Que levanten la mano los amantes de las barbacoas! Ahora que llega el buen tiempo, somos muchos y muchas las que quedamos para hacer una ‘torrà’ al aire libre, y esta receta de col a la parrilla es ideal para esas comidas.

Pero si no tienes barbacoa no te preocupes, porque la receta de col de la foto la hemos preparado con una parrilla eléctrica y sale igual de buena. Incluso a la plancha, en el horno, o en la sartén. Lo importante es que quede dorada y crujiente.

Y si por sí sola la col a la parrilla ya es ideal, acompañada con pan picante y queso, ¡para qué os voy a contar! Si no te gusta el picante, puedes omitirlo de la receta.

Compra los ingredientes necesarios para esta receta en nuestra tienda online de alimentación ecológica, ¡y sal a disfrutar!

Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 1 col
  • 50 ml de tabasco o salsa picante
  • 4 rebanadas de pan de molde integral de trigo Khorasan o similar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos de pecorino romano rallado
  • 1 limón
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Pon una cucharada de tabasco sobre cada rebanada de pan. 

  2. Tuesta las rebanadas a fuego suave, hasta que estén bien doradas y secas. Déjalas enfriar y tritúralas hasta hacer migas.

  3. Lava la col y córtala en 8 gajos. Ponla en una parrilla o plancha y ásala durante 5 minutos por cada lado, hasta que esté tostada por ambos lados (incluso un pelín negro le viene bien). Si no estás usando una parrilla cerrada, dale la vuelta con cuidado, porque las hojas se pueden desmoronar.

  4. Sirve la col en un plato, añade un chorrito de aceite encima de cada una, y unas cucharadas de pan picante. Ralla el queso sobre el pan, y añade un chorrito de limón recién exprimido.

Déjanos un comentario

Soy Sonia Martín, aficionada a la gastronomía desde que tengo memoria. Me gusta cocinar, aunque se podría decir que lo que más me gusta… ¡es comer bien!
Si te animas, utiliza el formulario de contacto para enviarnos las recetas que preparas con los productos ecológicos Somnatur y las prepararé y las fotografiaré para el blog.

Síguenos