Platos principales/Platos rápidos/Sin categorizar

Mini hamburguesas de guisantes ecológicos

Imprimir

Mini hamburguesas de guisantes ecológicos

Éstas hamburguesas ecológicas y vegetales son una delicia para el paladar y son muy sencillas de preparar, anímate a probarlas!!
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones 10 unidades
Autor Vicen Pellicer

Ingredientes

  • 1 kg de guisantes ecológicos
  • 1 puerro
  • 3 -4 to mates secos
  • 1 cs de cilantro picado
  • Aceite
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar pelamos los guisantes y los ponemos 10 minutos en agua hirviendo.
  2. Ponemos los tomates secos en un bol con agua caliente para que hidraten y los dejamos mientras preparamos el sofrito.
  3. Limpiamos y picamos el puerro a trocitos muy pequeños y lo freímos en una sartén cuando estén blanditos, escurrimos el tomate seco y lo añadimos muy picadito y un poquito de sal, le damos un par de vueltas y ya está listo.
  4. Escurrimos los guisantes y los dejamos enfriar un poco, después los trituramos junto con el cilantro y un poquito de sal hasta obtener una pasta.
  5. En un bol ponemos la pasta de guisantes y el sofrito y los mezclamos muy bien con las manos y vamos formando hamburguesitas.
  6. Cuando las tengamos todas ponemos unas gotitas de aceite en una sartén y las vamos tostando un poco por cada lado y ya las tenemos lista para degustar.

Notas de la Receta

Podemos acompañarlas de patatas, o unos boniatos en gajo al horno, en pan de hamburguesa o junto con unas verduras y un kétchup casero o mayonesa.

Déjanos un comentario

COCINA ECOLÓGICA

Hola soy Vicen Pellicer, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros, espero que te animes y compartas con nosotros las recetas que prepararas con los productos ecológicos de Somnatur a través del formulario de contacto, las prepararé y fotografiaré para el blog.

Síguenos