Platos de cuchara/Platos principales

Garbanzos con acelgas ecológicas

 

Imprimir

Garbanzos con acelgas ecológicas

Se dice que para llevar una vida saludable tienes que comer verduras de todos los colores en un mismo día, nosotros te proponemos un delicioso plato de cuchara, lleno de color con garbanzos y verduras ecológicas, es una receta muy sencilla que potencia los sabores de todas las verduras por el tiempo de cocción, podrás encontrar todos los productos ecológicos en nuestra web www.somnatur.com
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4 personas
Autor Vicen Pellicer

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos eco
  • 3 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 manojo de acelgas
  • 2 to mates grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Ponemos un litro agua a hervir en una olla.
  2. Pelamos y troceamos las patatas a trocitos finos como si fueran para tortilla, cortamos las zanahorias en rodajas finas y lo agregamos al agua hirviendo con una cucharadita de sal, y dejamos cocer 15 minutos.
  3. Pasado este tiempo añadimos los garbanzos prelavados a la olla.
  4. Mientras se cuecen un poco los garbanzos lavamos y cortamos las acelgas y los tomates en trozos pequeños y lo añadimos a la olla, primero las acelgas y encima el tomate.
  5. Ponemos tres cucharadas soperas de aceite de oliva por arriba, dejamos hervir 10 minutos más y listo, en este tiempo podemos rectificar de sal si fuera necesario.

Déjanos un comentario

COCINA ECOLÓGICA

Hola soy Vicen Pellicer, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros, espero que te animes y compartas con nosotros las recetas que prepararas con los productos ecológicos de Somnatur a través del formulario de contacto, las prepararé y fotografiaré para el blog.

Síguenos