Platos principales

Canelones de barenjena rellenos de boniato ecológico y gorgonzola

 

Imprimir

Canelones de berenjena rellenos de boniato ecológico con gorgonzola

Se acerca la Navidad y queríamos compartir hoy contigo una receta especial, los boniatos son muy ricos en ácido fólico y nos ayudan a mejorar la digestión, así que estos canelones son perfectos como plato principal para Navidad, están riquísimos y son muy ligeros, podrás encontrar los ingredientes ecológicos para esta receta en nuestra web www.somnatur.com

Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 4
Autor Vicen pellicer seguí

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 3 - 4 boniatos rojos ecológicos
  • 2 puerros
  • 100 gr de pistachos picados
  • 150 gr queso gorgonzola
  • 1 bote de tomate triturado eco 400 gr
  • Aceite
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Partimos los boniatos por la mitad y los metemos al horno 35 minutos, luego los sacamos, los pelamos y nos quedamos con la pulpa.
  2. Picamos bien los pistachos con una picadora y los reservamos.
  3. Laminamos la berenjena a lo largo con ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado y pasamos las láminas por la plancha vuelta y vuelta.
  4. Cortamos los puerros en rodajas y luego partimos las rodajas por la mitad, y los freímos con un poco de aceite y sal en una sartén.
  5. En un cazo ponemos un poco de aceite y sofreímos el tomate unos 15 min, luego añadimos medio boniato, trituramos y reservamos.
  6. Cuando este doradito el puerro añadimos la pulpa de boniato y los pistachos, removemos un poco, rectificamos de sal y retiramos del fuego, quedará como una masa.
  7. Vamos a rellenar nuestros canelones poniendo una cucharada de relleno en la esquina más ancha de la berenjena y enrollamos, así hasta acabar con las láminas.
  8. En una bandeja para horno pondremos primero la salsa de tomate, reservando un poco para poner por encima de los canelones, colocaremos los canelones y un poco de salsa por encima, desmigaremos el queso sobre los canelones y gratinamos unos 15 minutos.

Déjanos un comentario

COCINA ECOLÓGICA

Hola soy Vicen Pellicer, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros, espero que te animes y compartas con nosotros las recetas que prepararas con los productos ecológicos de Somnatur a través del formulario de contacto, las prepararé y fotografiaré para el blog.

Síguenos