Platos principales/Sin categorizar

Pulpo con patatas ecológicas

Imprimir

Pulpo con patatas ecológicas

Una de pulpo!!! Hoy te contamos el secreto para conseguir cocinar un pulpo en su punto perfecto, acompañado de unas patatas eco que le dan un sabor muy especial a esta receta, compra las patatas ecológicas en nuestra web www.somnatur.com y anímate a probar este delicioso manjar, en la web encontrarás esta y todas nuestras recetas eco.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 personas
Autor Vicen pellicer seguí

Ingredientes

  • 1,5 kg de pulpo
  • 4 patatas eco grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 6 granos de pimienta negra
  • 3 hojas de laurel
  • Aceite
  • Sal en escamas
  • Pimentón de la vera

Elaboración paso a paso

  1. Tenemos que pedir que nos limpien el pulpo en la pescadería y lo congelaremos al menos tres días antes de usarlo, luego lo descongelamos en la nevera antes de cocinarlo, tarde otro día aproximadamente.
  2. ATENCIÓN TRUCO: Con el pulpo ya descongelado, llenamos una olla grande con agua y ponemos los dientes ajo chafado, los granos de pimienta y las hojas de laurel, llevamos a ebullición y cuando hierva fuerte cogemos el pulpo de las puntas de las patas y lo metemos y sacamos boca abajo en el agua hirviendo 3 veces, manteniendo 3 segundos dentro y 3 segundos fuera cada vez.
  3. Cuando vuelva a hervir el agua metemos dentro el pulpo y dejamos cocer 50 minutos.
  4. Pelamos y troceamos las patatas a trozos grandes y las añadimos a la olla junto con el pulpo 25 minutos antes de llegar a los 50.
  5. Sacamos el pulpo y las patatas por separado.
  6. Chafamos las patatas con aceite, sal y un poco de pimentón extendiéndolas en una bandeja para horno, encima ponemos el pulpo previamente cortado en tacos y lo metemos al grill 10 minutos.
  7. Al sacarlo del horno rociaremos con un poco de aceite, añadiremos sal, espolvoreamos pimentón de la vera por encima y listo para disfrutar.

Notas de la Receta

Si te gusta el picante puedes añadir un poco de pimentón picante por encima y queda genial.

Déjanos un comentario

COCINA ECOLÓGICA

Hola soy Vicen Pellicer, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros, espero que te animes y compartas con nosotros las recetas que prepararas con los productos ecológicos de Somnatur a través del formulario de contacto, las prepararé y fotografiaré para el blog.

Síguenos