Para Picar/Sin categorizar

Tapenade con alcachofas

 

Imprimir
Tapenade con alcachofas

Receta de tapenade con alcachofas

La temporada de alcachofas está a punto de terminar, así que vamos a darnos un homenaje de sabor con este paté de aceitunas negras con alcachofas. El paté de aceitunas también se conoce como “tapenade”, un plato típico de la Provenza francesa. 

Este tapenade con alcachofas es ideal como aperitivo, y lo puedes disfrutar untado en unas tostadas de pan, o con unos palitos de zanahoria, de apio, o cualquier otra verdura firme que puedas mojar en él. Con los ingredientes de nuestra receta, hemos llenado un par de tarros de cristal de 250 gr para compartir con la familia, pero puedes ajustar las cantidades para hacer más o menos. 

Puedes preparar esta receta con las alcachofas ecológicas que encontraras en nuestra tienda online de alimentación ecológica.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo medio si es grande
  • 10 alcachofas
  • 100 gr de aceitunas negras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración paso a paso

  1. Hierve las alcachofas enteras (sin pelar) durante 15 minutos. Escúrrelas y déjalas enfriar.

  2. Pela las alcachofas hasta quedarte con el corazón y el tallo. ¡No tires las hojas exteriores! La parte más cercana al tallo tiene algo de “carne”, y es una delicia comerlas acompañadas con mayonesa u otra salsa.

  3. Pon los corazones de alcachofa en la batidora, añade las aceitunas, el diente de ajo, el zumo de limón y el aceite. Tritura todo bien y prueba por si hubiera que rectificar de aceite, limón o sal.

Notas de la Receta

Puedes sustituir las aceitunas negras por aceitunas verdes, o también añadir unas alcaparras o anchoas para tener un extra de sabor.

Déjanos un comentario

Soy Sonia Martín, aficionada a la gastronomía desde que tengo memoria. Me gusta cocinar, aunque se podría decir que lo que más me gusta… ¡es comer bien!
Si te animas, utiliza el formulario de contacto para enviarnos las recetas que preparas con los productos ecológicos Somnatur y las prepararé y las fotografiaré para el blog.

Síguenos