Arroces/Platos de cuchara/Platos principales/Sin categorizar

Arroz seco de verduras ecológicas de temporada

 

Imprimir
Arroz seco de verduras

Arroz seco de verduras ecológicas de temporada

Este es un arroz maravilloso para realizar en invierno, con verdura ecológica que aporte todo su sabor al plato.

Raciones 4

Ingredientes

  • 1 berenjena ecológica
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 8 champiñones ecológicos
  • 1 cebolla ecológica
  • 1 tomate ecológico
  • 1 litro caldo de verduras
  • 1 cucharada pimienta negra, comino, pimentón dulce, cúrcuma

Elaboración paso a paso

  1. En una sartén grande o paella, ponemos a freír a fuego vivo las verduras con 3-4 cucharadas de aceite de oliva. Empezamos con la berenjena, seguido por este orden de cebolla, espárragos y champiñones.

    sofrito arroz seco
  2. Cuando la verdura esté dorada (15-20 minutos) añadimos un tomate orgánico rallado. Una buena idea es dejar reposar el tomate rayado con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta negra y ajo en polvo, para que se mezclen los sabores. Echamos a la sartén y dejamos que se cocine junto con la verdura.

  3. Añadimos el comino, salpimentamos al gusto, el pimentón dulce (fuera del fuego para no quemarlo), removemos todo y añadimos el caldo. Lo ideal es dejar que hierva todo junto unos 10-15 minutos para poder ir probando de sal, se puedan mezclar bien los sabores y reduzca un poco para que tenga un sabor más concentrado.

    arroz seco hirviendo
  4. Pasados 15 minutos, echamos el arroz y dejamos que hierva. A nosotros nos gusta dejarlo 10-22 minutos y luego taparlo otros 5-10 para que termine de absorber el caldo restante fuera del fuego, pero se puede terminar en el fuego y darle un golpe fuerte final de calor si se quiere 'socarrat'.

Déjanos un comentario

Calificación de la Receta




COCINA ECOLÓGICA

Hola soy Vicen Pellicer, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros, espero que te animes y compartas con nosotros las recetas que prepararas con los productos ecológicos de Somnatur a través del formulario de contacto, las prepararé y fotografiaré para el blog.

Síguenos