Platos principales/Platos rápidos

San jacobo de berenjena

Imprimir
SAN JACOBO DE BERENJENA

San Jacobo de berenjena

Están riquísimos!! Te animas a cocinarlos?? Puedes pedir las berenjenas en tu pedido de esta semana en www.somnatur.com y probarlos, es una receta muy sencilla que encanta a los más pequeños de la casa y a los mayores también.

Plato Primer plato
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 6 unidades

Ingredientes

  • Una berenjena pequeña/mediana
  • 12 lonchas de fiambre de pavo o jamón york finas lonchas cuadradas
  • 2 lonchas de queso emmental
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite
  • Papel vegetal para hornear

Elaboración paso a paso

  1. Lavamos la berenjena, le quitamos la punta verde y la cortamos en láminas finas con un cuchillo bien afilado o con una mandolina con la cuchilla de 2.5 mm.

  2. Cortamos cada loncha de queso en tres tiras.
  3. Montamos los san jacobos poniendo una lámina de berenjena, una loncha de pavo encima doblando los bordes hacia dentro si sobresale mucho, una tira de queso, otra de pavo y encima cerramos con otra de berenjena, y así hasta acabar con las láminas de berenjena, a mí me han salido 6 san jacobos por berenjena.

  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Batimos muy bien un huevo en un plato con un poco de sal y pimienta.
  6. En otro plato ponemos una capa de pan rallado que iremos reponiendo según vayamos necesitando.
  7. Ahora rebozamos los san jacobos pasando cada uno primero por el huevo, mojando por las dos caras y laterales, y seguido lo pasamos por el pan rallado.
  8. Preparamos una bandeja de horno con un papel vegetal y ponemos unas líneas de aceite donde iremos colocando los san jacobos y luego otra línea de aceite sobre ellos, es poquito aceite, bajamos un poco la temperatura del horno, los ponemos dentro y horneamos unos 10-15 min, depende un poco de la potencia de cada horno, es bastante rápido ir observando hasta cogerle el punto que estén hechos por arriba y por abajo

Déjanos un comentario

COCINA ECOLÓGICA

Hola soy Vicen Pellicer, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros, espero que te animes y compartas con nosotros las recetas que prepararas con los productos ecológicos de Somnatur a través del formulario de contacto, las prepararé y fotografiaré para el blog.

Síguenos